CUESTIONARIO DE APOYO --- GRADO SÉPTIMO

06.11.2014 13:27

CUESTIONARIO DE APOYO DE GRADO SÉPTIMO

EL PRESENTE CUESTIONARIO TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS DIVERSAS COMPETENCIAS QUE SE EVALUARAN EL PRÓXIMO LUNES 10  DE NOVIEMBRE EN EL EXAMEN BIMESTRAL DE CIENCIAS SOCIALES. ES NECESARIO RECORDAR QUE DURANTE LAS CLASES SE TRABAJARON VARIOS EJERCICIOS QUE APARECERÁN EN EL EXAMEN Y QUE LOS ESTUDIANTES YA DEBEN TENER DESARROLLADOS EN SU CUADERNO. INFORTUNADAMENTE VARIOS DE ELLOS NO LOS HAN QUERIDO DESARROLLAR LO CUAL DIFICULTA LA OPTIMA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA.
 

CUESTIONARIO

Normalmente se suelen utilizar dos criterios para clasificar los numerosos paisajes en función del relieve, del clima y la vegetación y el criterio de grado de intervención humana (antropización) con paisajes naturales transformados. Un ejemplo de este último tipo de paisaje es el que tenemos en las ciudades.

¿Qué diferencia un espacio físico natural de uno modificado por el hombre?

La región es un espacio delimitado de la superficie terrestre, preciso, pero que puede cambiar. Su delimitación se hace teniendo en cuenta características homogéneas o intereses comunes de los hombres como la polarización caracterizada por un centro de desarrollo.

¿Cuáles son las razones por la que cambia una región?

Las estaciones se dan en lugares del planeta fuera de la zona tórrida del mundo, esa es una de las razones por las cuales nuestro país no tiene cambio de estación.

¿Por qué otras razones Colombia no tiene cambio de estaciones?

La distribución y ubicación del relieve americano ha dado lugar a la formación de tres grandes vertientes hidrográficas a saber: vertiente del Atlántico, vertiente del Pacifico y vertiente del Ártico. La mayoría de los ríos americanos vierten sus aguas al océano Atlántico y son navegables en casi todo su curso. Debido a que el relieve montañoso americano esta recostado hacia la costa del Pacifico, los ríos que desembocan en dicho océano son respecto a los que desaguan en el océano Atlántico más cortos y rápidos.

¿Qué genera que las vertientes del Atlántico sean más cortos?